CAMBIANDO EL PANORAMA DE LA INDUSTRIA MUSICAL
La industria musical ha experimentado en la última década un proceso de cambio vertiginoso, consolidándose como un entorno extremadamente dinámico. Las fuentes de ingresos y la recaudación han variado enormemente, produciéndose un cambio de un modelo donde predominaba el formato físico, a otro donde en el año 2015 la recaudación del formato digital ha superado lo obtenido en el mercado físico.
Pero a pesar de los cambios, el mercado sigue dominado por las tres grandes corporaciones del sector: Warner Music Group, Universal Music Group y Sony Music Entertainment, y con el auge del consumo musical en formato “streaming”, los más perjudicados con el cambio han sido los propios artistas. El consumo de música aumenta por todas partes pero este enorme crecimiento en volumen no se traslada a una remuneración justa para creadores y productores. A este problema se le añade la opacidad del sector, la piratería y el poco poder de negociación que tienen los artistas, con unos porcentajes de propiedad sobre las canciones reducidos y un porcentaje muy pequeño de los rendimientos generados por sus canciones, añadiendo además contratos de exclusividad que limitan su poder de decisión.
Waves On Records surge como una “startup” cuyos integrantes son jóvenes estudiantes con amplio recorrido y experiencia en el sector musical. Su iniciativa es una respuesta a las ineficiencias de la industria, y tienen como objetivo dar la oportunidad a cualquier artista de poder acceder al mercado musical a un precio asequible, a la vez que mantienen la totalidad de la propiedad de su canción y no se realizan contratos de exclusividad. De esta forma se facilita la creación musical de forma transparente y sin coartar la libertad de decisión de los artistas y sin acaparar rendimientos de su propia creación.
Ya son varios los artistas que han pasado por el estudio de Waves On Records, trabajando con los productores Kasem Fahmi y Carlos González Buiza, consiguiendo unos resultados de calidad sin renunciar a sus principios. Estos artistas y sus canciones pueden escucharse en la página web de Waves On Records, además de en las redes sociales como su página de Facebook o su canal de YouTube.
**Las imágenes provienen de: http://elpais.com/elpais/2016/ 05/20/media/ 1463767668_283838.html?rel=mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario